Ejercicios para ayudar a tu bebé a hablar Ayudar a tu bebé a hablar

Son muchos los padres que se sienten ansiosos para que su bebé hable, para que comience con esas palabritas que tanto emocionan y en muchas ocasiones que tantas sonrisas logran sacar.

 

El tema es que esto comienza y es recién el inicio, aproximadamente a los seis meses cuando el bebé empieza a demostrar que puede llegar a comprender lo que es una simple sonrisa, que presta atención cuando alguien le habla o hacer sonidos. Desde esa edad es ideal comenzar a estimularlo.

 

Cómo enseñarle a hablar a mi bebé

Este es un proceso bastante largo, ten en cuenta que entre los nueve y dieciocho meses el bebé comenzará con palabras simples, dirá que sí o que no, conocerá el nombre de varias cosas simples y de miembros de su familia.

 

Luego del segundo año todo comienza a correr con más fluidez, ya puede armar pequeñas oraciones un poco más complejas y poco a poco sabrá el significado de las mismas.

 

Con el tiempo, el pequeño aprenderá a hablar dentro de todo cuando sea correcto, ten en cuenta que si bien hay ciertas edades en donde los niños aprenden a hacer ciertas cosas, no todos van al mismo ritmo y pueden demorar un poco más o un poco menos, no seas ansiosa, intenta no presionar tanto a tu bebé y disfruta del camino que es uno único y hermoso de transitar.

 

Ayuda a tu bebé para que aprenda a hablar

Títeres: Los títeres llaman mucho la atención a los niños, pero lo mejor de todo es que estos hacen un gran esfuerzo ya sea para intentar hablarles, entender lo que dicen o contar sobre ellos. Es por eso que los mismos motivan al pequeño a querer hablar.

 

Imágenes: Es importante ir mostrándole diferentes imágenes al pequeño y que este pueda relacionar justamente la palabra con dicha imagen. Por eso es nuestra responsabilidad intentar explicar o describir la imagen en cuestión para que él pueda crear un concepto y por ende, aprender dicha palabra.

 

Leer cuentos: Los cuentos están diseñados para diferentes edades, es por eso que primero que nada, es necesario que adquieras uno que sea ideal para su edad.

Luego de esto es importante comenzar a leerles y dejar que ellos tomen el libro como si en realidad ellos fueran a leer. Algo que sirve mucho es que al ir contando esa pequeña historia señalar con el dedo a que nos estamos refiriendo.

 

Canciones infantiles: Hace poco te recomendamos varios canales de YouTube con canciones infantiles. Y es que las mismas no únicamente sirven para entretener a los pequeños sino para enseñarles. El vocabulario usando en las mismas es bastante básico, ideal para que puedan ir aprendiendo palabras mientras se divierten.

Leave A Comment