fbpx

¿Festejar durante el embarazo?

El festín durante las Fiestas Patrias es un tema que sale a relucir en estas fechas. Todos sabemos que estaremos rodeados de comidas y bebidas muy tentadoras y que forman parte del festejo en Chile.  

Es normal querer salir un poco de las dietas sobre estas fechas porque nos encontraremos en lugares donde reina la comida, las bebidas, los bailes y toda la entretención que forman parte de esos días. Pero, cuando ya no sólo debemos pensar por nuestro cuerpo sino por nuestro bebé que viene en camino es esencial mantener una dieta balanceada durante este período.  

El embarazo es un proceso en el que cada mujer entra en un nuevo régimen de cuidados a los que quizá no esté acostumbrada en un principio. Se sienten cambios en todo el cuerpo pero también hay cambios notables en cuanto a lo que debemos ingerir y cómo debemos regularlo.  

La idea de las Fiestas Patrias y en cada festejo en general, es pasarla bien. Por eso queremos dejar consejos a todas las mujeres embarazadas para que disfruten con normalidad de sus celebraciones y, sobre todo, la gran semana que está por llegar en Chile. 

En primer lugar, hablemos de las empanadas, los choripanes y la carne. Entre estas opciones la más saludable son las empanadas y en todo caso limitarnos a comer con moderación; es decir, máximo una. Tomando en cuenta que no lleven ají o ingredientes que puedan generarnos molestias.

Si somos fan de los choripanes lo ideal sería no abusar ni exceder sino más bien optar por uno pequeño teniendo cuidado con los aderezos que escojamos para acompañarlo. En este caso se recomienda reemplazar la mayonesa por el pebre. 

Las carnes son permitidas ojalá y sean desgrasada antes de colocarla a la parrilla y acompañar de ensaladas verdes muy bien lavadas. 

A grandes rasgos lo más conveniente sería evitar los picoteos de comidas grasas como papas fritas y no combinar los platos que en pequeñas porciones son aceptables. Por ejemplo, evitar comer empanadas y más adelante choripanes. Elijamos uno sólo en la medida de lo posible ya que de igual manera las masas pueden afectar el peso y el tránsito intestinal. El tema del alcohol está sobreentendido que no está permitido bajo ninguna circunstancia. 

No sólo es de suma importancia adaptarnos a un menú que nos sea favorable tanto en nuestro peso como a nuestra salud, sino también estar en los lugares indicados que estén certificados higiénicamente y siempre informados de la mano con nuestro médico especialista. 

Lo más importante para nosotros es nuestro hijo y nuestra salud. Por eso disfrutemos sanamente de los festejos moderando lo que pueda traernos inconvenientes o malestares.

Desde el Estudio Fotográfico Erica Cruz siempre deseando lo mejor en esta linda etapa.

Quedamos a disposición para recibirlos con gusto. 

Leave A Comment